Mar 16, 2010 - Bugs, Wordpress    6 Comments

WordPress: The requested theme does not exist / El tema solicitado no existe

Estaba intentando editar un theme (tema) de WordPress y al ingresar a la página del editor que viene integrado en el sistema me encontré con el desagradable aviso de:

“The requested theme does not exist” o “El tema solicitado no existe” (según el idioma que tengan instalado).

No era la primera vez que me sucedía, y esta vez NECESITABA solucionar el tema. Por alguna razón, al no reconocer el theme, habían algunas otras funciones que no podía implementar: el sistema no reconcía las plantillas de página disponibles.

… y todo esto se veía reflejado en que al ingresar al menú “temas”, me decía que estaba instalado el tema “(vacío)“… es decir que el tema estaba instalado pero como que no existía… extraño.

Y la solución es…

Resulta que el problema radicaba en algún problema de codificación. En la descripción del theme tenía escrita una palabra con “ñ” y por eso el sistema no reconocía el theme y me decía que no existía. Lo que hice fue conectarme vía FTP, descargar el archivo, editarlo en Dreamweaver y reemplazar la “ñ” por una “n”. Lo subí y listo: se solucionó todo el asunto.

Hay que tener en consideración que eso puede suceder con cualquier caracter extraño, como el famoso “&” (ampersand).

Espero que esta información le ahorre tiempo a varios :)

6 Comments

  • No tienes idea de COMO te agradezco el dato… Me ha pasado montones de veces!!! y nunca se me ocurrió pensar en las “eñes” o en las “&es”.

  • Hola tengo el mismo problema y en la descripción del tema aparece un “&” (ampersand). pero lo que no se es que archivo debo descargar para quitarselo. me puedes ayudar?. saludos.

  • ya lo encontré estaba en la hoja de estilos, gracias por dar luz a este problema. saludos.

  • muchas Gracias!!! me has ayudado mucho!

  • Jajaja, no puedo creerlo… me has salvado el pellejo.

  • ¡Muchas gracias por compartir la solución! Con este bug termino de aprender definitivamente el poder destructivo de los caracteres especiales LOL!
    En mi caso unas malevolas Ñ.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

css.php